Cayó 97 a 89 a pesar de un gran partido de Scala que terminó con 30 puntos. El domingo visita a Libertad en Sunchales.

En la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Nacional, Instituto perdió 97-89 con Estudiantes con 30 puntos de Scala y 35 de Dreper en el local. El domingo enfrentará a Libertad en la última fecha.

De la manos de Draper, Estudiantes marcaba sus primeros siete puntos en el partido siendo la figura mientras que la Gloria iba sumando con Clancy, Green y Piñero. De manera rápida y con pocas faltas, terminaron el primer cuarto 21-13.

La Gloria lograba achicar la distancia que había logrado Estudiantes en el primer cuarto trabajando a fondo cada ofensiva para ponerse 29-27 con un parcial de 14-8. Con un gran aporte de Luciano González (13 puntos) en su ingreso pero con un Draper (15 puntos) encendido, la visita se fue al descanso 38-31 abajo.

El albirrojo logró empatar el partido en 42 con 11 puntos de Scala anotando todos los puntos de ese cuarto hasta el momento de empatarlo. Green con un doble logró poner a Instituto por primera vez arriba en el marcador 44-42.

Scala siguió intratable anotando 15 puntos de 17 que tenía el equipo en el cuarto y la gloria siguió por el buen camino. El buen desempeño de Draper y Vildoza hacían que Estudiantes volviera a andar en el marcador y el cuarto terminó 56-57 con un doble de Whelan sobre la chicharra.

Draper siguió liderando a Estudiantes sacando una ventaja de 5 puntos (69-62) con un buen último cuarto sobre todo y la visita no lo podía marcar.

El cierre del partido siguió incierto como todo el partido. Ambos equipos querían ganar y no se daban por vencidos. Green con un doble empataba el partido en 76. El partido se fue a suplementario luego de empatar en 78.

5-0 comenzó Estudiantes ganando en el suplementario y hasta el final iba a mostrarse arriba en el marcador para ganar 97-89 con 35 puntos de Dreper y 30 de Scala en la visita. El domingo cerrará la fase regular con Libertad.

Mirá las Noticias Destacadas