Fue derrota por 80 a 72. Piñero con 22 puntos fue el único albirrojo destacado.

El primer cuarto lo tenía como protagonista a la Gloria que comenzaba mejor en un goleo pobre de ambos equipos hasta que Olímpico aprovechó y sacó distancias sobre el albirrojo. Dos triples de Piñero lo volvieron a acercar y terminaron el cuarto arriba 23-17 con 9 puntos de Whelan y 9 de Piñero producto de 3 triples.

En el segundo cuarto, el local sacó distancias sobre Instituto que no podía acomodarse en el tanteador. El goleo seguía bajo y el negro le ganó el cuarto 25-9 lo cual se veía reflejado en el final del cuarto donde Olímpico se iba al descanso 42-35 con un triple de Gonzalez sobre la chicharra que le daba un poco de aire al albirrojo. Piñero se destacaba con 11 puntos.

A base de sus triples, Olímpico siguió alejándose y haciendo un buen trabajo defensivo dejando a Instituto solamente con 50 puntos y terminando el cuarto arriba 63-50 con un buen trabajo de Basabe, Figueroa y Massey.

Instituto no pudo recomponerse y con una actuación que no tiene acostumbrado por su bajo goleo (promedia más de 80) no pudo con Olímpico que si tuvo variedad en ofensiva y jugadores con altos puntajes. En Instituto se destacó Piñero con 22 puntos y el miércoles visitará a Quimsa para recuperarse.

Mirá las Noticias Destacadas