La "Gloria" ganaba 1-0, tras un golazo desde afuera del área convertido por Leandro Vella. Estaba logrando una victoria necesaria. Jugaba mejor que el rival, manejaba la pelota a través de la suficiencia de Sebastián Navarro en el mediocampo.

Pero a los 26 minutos Melo lo empató de penal. Pero no fue penal. El árbitro cobró una falta inexistente del arquero Ignacio Arce. Y de esa forma el "Torito" llegó al empate, que, hasta ese momento, era inmerecido.

Navarro, que la estaba rompiendo, perdió una pelota en el mediocampo y Meli se aprovechó del adelantamiento del arquero y la clavó. Un gol inesperado. Con Vegetti corriendo y corriendo. Tremendo lo del artillero, que logró el empate transitorio de penal.

Cuando parecía que los dirigidos por Cagna iban por la victoria, una contra letal, una floja marca de Aguirre y Sánchez Sotelo definió y marcó el 3-2 sobre el final del juego.

Instituto:

Ignacio Arce; Gastón Yabale, Alan Aguirre, Franco Coria y Emiliano Endrizzi; Facundo Affranchino, Nicolás Watson, Sebastián Navarro y Emiliano Ellacopulos; Mateo Klimowicz y Pablo Vegetti. DT: Diego Cagna.

Nueva Chicago:

Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro y Juan Cruz Monteagudo; Esteban Orfano, Axel Juárez, Gonzalo Miceli y Jorge Valdez Chamorro; Alejandro Melo y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Árbitro: Gastón Suárez

Cancha: Instituto

YouTube