Cayó por un ajustado 85 a 82. Glen Rice Jr. tuvo una buena actuación con 18 puntos.

En la segunda presentación en Santiago del Estero, Instituto perdió frente a Quimsa por 85-82.

Se veían las caras nuevamente luego del gran partido jugado en el Ángel Sandrín en donde Instituto ganó en un gran partido. El primer cuarto fue parejo donde Quimsa parecía mantener el tanteador pero un gran juego de Espinoza y el triple de González en el momento justo, hacían que Instituto mejorara. El cuarto terminó 22-18 y significó el debut de Glen Rice.

El partido siguió siendo irregular y palo a palo. Con un gran cuarto del nuevo extranjero de la Gloria (11 puntos), ambos equipos querían quedarse con el triunfo. Se fueron al descanso 40-38 a favor del equipo dirigido por Facundo Muller.

El tercer cuarto siguió parejo, palo a palo, Francis debajo del aro ayudaba a Quimsa a seguir sumando mientras que en la Gloria el goleo era repartido. El cuarto terminó 60 iguales con un partido muy físico.

A base de triples, Quimsa logró sacar cuatro de distancia (66-61) y de esa manera comenzar mejor el último y decisivo cuarto. El local llegó a sacar 10 de ventaja, Instituto se acercó a dos pero la Fusión siguió por el camino de los triples para quedarse con el partido. Instituto se acercó en el final pero no pudo quedarse con la victoria.

En la Gloria se destacó Rice con 18 puntos y en el local De los Santos y Schattman con 15 puntos. El sábado la Gloria recibirá a San Martín en el Sandrín.

Mirá las Noticias Destacadas