Superó a Regatas de Corrientes por 96 a 85 y ahora viajará al Litoral para intentar cerrar la serie.

Instituto le ganó a Regatas en el Angel Sandrín por 96-85 y puso la serie 2-0. La figura fue Luciano González con 20 puntos.

Con un triple de Whelan comenzaba el segundo punto de la serie de cuartos de final.

Regatas, con dos ofensivas rápidas, se ponía 5-3 y el cuarto transcurría parejo como en el primer partido.

El cuarto que terminó 22-19 fue de alto vuelo con un Regatas que aprovechaba los tiros de tres y la Gloria se hacía fuerte en el perímetro con una buena performance de Whelan con 9 puntos.

El segundo cuarto fue más físico y con contacto. El goleo fue bajo para ambos en la primera mitad pero el partido seguía peleado. Se fueron al descanso 50-37 con una ráfaga gloriosa teniendo en González el goleador con 14 puntos mientras que en la visita Gallizzi marcaba 9.

La Gloria sacaba 16 de ventaja (56-40) y seguía a buen ritmo en ofensiva. La visita intentaba achicar distancias con los tiros de Quinteros y Gallizzi.

Ingresaron al último cuarto 75-58 (llegó a sacar 24) con un Instituto que doblegó a Regatas y pudo jugar con la diferencia a su favor durante el último cuarto.

Instituto fue un claro dominador de juego sobre todo con sus bases (Whelan y Scala), su goleador González, su gran trabajo en el perímetro y un juego en equipo que le dio resultados. Regatas intentó equiparar con 20 puntos de Canton y 15 de Arengo pero la defensa gloriosa les hizo el trabajo imposible.

El sábado se medirán en Corrientes. El remero buscará estirar la serie y La Gloria traer un punto más para pasar la instancia.

Mirá las Noticias Destacadas