Instituto cayó en la noche correntina frente a San Martín por 91-80 con 27 puntos de Dwayne Davis. El equipo correntino se puso así 1-0 en la serie. El jueves se jugará en el Angel Sandrín el segundo punto de la serie a las 21.

La Gloria comenzó de buena manera el primer cuarto marcando un parcial de 4-0, arrancando certero tanto Cuello como Davis para poner el marcador 15-3 en uno de los mejores comienzo de partido de la temporada. El local luego del minuto pedido, hizo una ráfaga de 8-0 para ponerse en partido. El cuarto terminó 26-22 a favor del local con 10 puntos de Cuello.

San Martín comenzó el segundo cuarto con un 29-22. La Gloria no encontraba su lugar en el partido y se le complicaban las ofensivas. Instituto se puso a dos (32-30) gracias a un triple de Santi Scala y no dejaba que el local se fuera de nuevo en el marcador.

El rojinegro se fue forjando gracias a triples (sacaba 11 de máxima 43-32) y la visita no lograba ser eficaz en ofensiva. Se fueron al descanso 48-40 con un triple sobre la chicharra de Scala.

De a poco, el equipo dirigido por Ginóbili se acercó nuevamente en el tanteador poniéndose a 4 faltando 7:33 con un gran juego de Cuello.

Instituto logró empatar en 60 faltando 4:30 para la finalización del tercer cuarto con un doble de Davis. Poco le duró al equipo de Alta Córdoba el buen momento ya que el local volvió a sacar 9 de ventaja en poco tiempo con un gran aporte de Basualdo. Ingresaron al último cuarto 74-64 con 22 puntos de Davis.

En el último cuarto se vio un partido digno de playoff. Ninguno de los dos equipos quería dejar el primer punto en la serie y si bien el local corría con ventaja, el albirrojo no dejaba pasar oportunidades para acercarse en el tanteador. La Gloria vio en la salida por dos técnicas contra Davis una baja importante y no pudo recuperarse en lo que restó del juego.

San Martín se quedó con el primer punto de la serie al ganar 91-80 teniendo en Machuca a su goleador con 15 puntos y a Basabe y Basualdo con 14. El jueves se verán las caras nuevamente a las 21 en el Angel Sandrín.