Así como Talleres y Belgrano jugarán su partido de verano, también lo harían Instituto y Racing de Nueva Italia, otro de los clásico históricos del fútbol cordobés.

Al respecto, poco es lo que se sabe, salvo la intención de los clubes de concretarlo, apoyados por la Agencia Córdoba Deportes, que cedería el estadio Mario Kempes. En su defecto, si el juego no se puede hacer allí, la alternativa sería el estadio Monumental de Alta Córdoba.

El objetivo de ese encuentro es preparar a ambos planteles para el reinicio de sus respectivos torneos. Instituto no ha hecho una buena campaña en la B Nacional, lo mismo que Racing, que finalizó último en el grupo 3 del torneo Federal A.

Racing inició su preparación luego de las fiestas navieñas teniendo en cuenta que debutará en 2019 el 16 de enero cuando enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco, por una fase eliminatoria de la Copa Argentina.

En cuanto a Instituto, ya con Diego Cagna como entrenador, iniciará la pretemporada el viernes próximo y recién debutará el primer fin de semana de febrero. En esa época visitará a Sarmiento de Junín, uno de los animadores del certamen.