Intendentes del PJ cordobés se reunieron en el Centro Cívico con el ministro Carlos Massei y plantearon su preocupación por las nuevas medidas económicas. Principalmente, por el impacto que tendrán en la coparticipación.

"Lógicamente, las medidas tendrán un impacto económico negativo en las comunas y ciudades de Córdoba", indicó Facundo Torres, intendente de Alta Gracia. De todas maneras, los municipios aseguraron que hasta el momento no llevarán a cabo ninguna mediación judicial: "Vamos a esperar qué es lo que se dispone desde los gobiernos provinciales".

El próximo 4 de septiembre se reune la comisión de seguimiento de la coparticipación y allí verán el estado de la situación. Al día de hoy, no tienen en claro cuál es el impacto -en números- que tendrá en los fondos municipales.

"La eliminación del fondo solidario (el fondo sojero) también fue un duro golpe", recordó Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto. Aseguró que los municipios son "la primera puerta que toca el vecino" y que se siente el momento difícil que atraviesa el país. Insistió en el pacto fiscal que firmaron los gobernadores, con excepción del de San Luis, con el gobierno nacional y que no se está respetando.