Están citados, para las 14 de este viernes, los representantes de los tres partidos que integran la alianza en Córdoba.

Horas decisivas parecen correr para la conflictiva interna que vive la alianza Cambiemos Córdoba para la elección de sus representantes para los comicios provinciales que se realizarán el próximo 12 de mayo.

La jueza electoral Marta Vidal ha convocado a tres de los cuatro partidos integrantes de la alianza (UCR, PRO y Frente Cívico, los que conforman la Junta Electoral) para una audiencia de conciliación. La misma se realizará este viernes 8, desde las 14.

 

La jueza debe resolver tres planteos realizados contra la realización de las elecciones internas, que están previstas para el domingo 17 del corriente mes. Dos de esas presentaciones corren por cuenta del sector que lidera Mario Negri, la restante proviene de la Coalición Cívica.

Se estima que en esta audiencia la magistrada intente conciliar las diferencias existentes en el seno de Cambiemos Córdoba: el sector que responde a Ramón Mestre insiste con la realización de la compulsa interna pues considera que el proceso se sigue con normalidad, mientras que la facción de Negri cree que no están dadas las condiciones objetivas ni existen garantías de transparencia para una elección.

En caso de no arribar a un acuerdo, Vidal podría expedirse sobre los planteos presentados el venidero lunes 11 de marzo.

Mirá las Noticias Destacadas