Una persona murió y otra está internada por un tiroteo en Foz de Iguazú este sábado por la noche.

Según a Folha de Sao Paulo, un policía penal federal de Brasil irrumpió a un cumpleaños de un dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) y al grito de "Bolsonaro presidente, hijos de puta" lo mató de tres disparos. Marcelo Arruda, dirigente y guardia municipal, también devolvió el ataque, le disparó cinco veces. 

Ver también: Violencia política en Brasil: responsabilizan a Bolsonaro por el tiroteo en Foz de Iguaçu

En un primer momento se informó que el policía Jorge José da Rocha Guaranho había muerto sin embargo luego señalaron que permanece internado.

Según fuentes policiales, Arruda festejaba sus 50 años en un club con familias y amigos en la sede de la Associação Esportiva Saúde Física Itaipu. El guardia de la municipalidad de Foz de Iguazú y tesorero local del Partido de los Trabajadores celebraba con una camiseta de Lula da Silva y decoración del PT.

Guaranho, el policía, entró al club acompañado de su esposa e hijo e insultó a los invitados al grito de "Bolsonaro presidente, hijos de puta".

Luego, se retiró y volvió solo a los 15 minutos y le disparó al cumpleañero. Arruda sacó su arma reglamentaria y respondió al ataque.

El PT afirmó que el asesinato fue un crimen de intolerancia, odio y violencia política.

Tweet de Gleisi Hoffmann

"Nuestro compañero Marcelo Arruda celebró sus 50 años con familiares y amigos, en paz, en Foz de Iguazú. Afiliado al Partido de los Trabajadores, su fiesta tenía como tema el PT y la esperanza en el futuro; con la alegría de un padre que acaba de tener otra hija", expresó Lula da Silva por redes sociales.

Tweet de Lula