La directora del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva dijo que mantiene un diálogo "constructivo" con las autoridades de Argentina en torno a la negociación de la deuda que dejó la administración de Mauricio Macri.

"Hemos tenido interacciones muy constructivas hasta ahora con el nuevo liderazgo en Argentina. Hablé con el Presidente, con el Ministro de Hacienda y ahora con el staff que trabaja con el equipo de Argentina”, dijo la economista búlgara este viernes en Davos, Suiza.

La titular del fondo se encuentra en Europa porque el lunes comenzará el el Foro Económico Mundial (WEF) que convoca al mundo empresario y a figuras de la política mundial.

“Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a Argentina. Estamos de acuerdo con la necesidad de restaurar la economía y abordar el aumento de la pobreza que ha afectado negativamente a muchos argentinos”,agregó Georgieva.

La directora del FMI también confirmó que participará del encuentro que organiza el Vaticano el 5 de febrero y del que también formará parte el ministro de Hacienda Martín Guzmán