La red social Facebook anunció esta semana que había eliminado de su plataforma los eventos en los estados de Nebraska, Nueva Jersey y California que promovían protestas contra las medidas de confinamiento social.

La compañía dijo que solo eliminaría los eventos de protesta contra la cuarentena si desafiaban las recomendaciones de gobierno. En un comunicado oficial, estableció que se alineará con las medidas oficiales y que eliminará los eventos que desafíen las pautas de distanciamiento.

"A menos que el gobierno prohíba el evento en este momento, permitiremos que se organice en Facebook", dijo el portavoz de la compañía Andy Stone. "Por la misma razón, los eventos que desafían las pautas de distanciamiento social no están permitidos en Facebook".

Estas medidas se toman justo cuando recrudece más el debate por la continuidad o el levantamiento de las medidas de confinamiento, en una reedición de la confrontación de republicanos, que con Trump a la cabeza consideran que debe eliminarse cualquier restricción, y los demócratas, que propugnan diversos modos de continuidad.  

En paralelo, el Washington Post dió a conocer una encuesta de la Universidad de Maryland en que los encuestados señalan que no deberían levantarse las restricciones antes de junio. Los esfuerzos de Trump por la inmediata reapertura no parecen ser bienvenidos: su manejo de la crisis tiene valoración negativa del 54% mientras que la gestión de los gobernadores tiene aprobación del 72%.