La invasión rusa en Ucrania ya lleva tres meses de duración y no parece que esté pronto a finalizar ya que ahora Moscú pone su énfasis en el este ucraniano, donde hay una región separatista muy importante. Por tal motivo, Ucrania volvió a realizar el pedido por armamento y ayuda de los países. 

Luego de semanas de bombardeos, en estos últimos días las fuerzas rusas intentan rodear Severodonetsk, una ciudad clave en el este de Ucrania y cuyo gobernador advirtió que podría sufrir el mismo destino que Mariúpol, ciudad tomada por Rusia.

Alexander Striuk, jefe de la administración de la ciudad, expresó que la situación era "muy difícil". Sin embargo, aseguró que las tropas rusas no han logrado rodear la ciudad por completo.

El Estado Mayor de la milicia separatista prorrusa de Donetsk aseguró que tomaron el control total de Limán, ciudad que queda a poco más de una hora de Severodonetsk.

La milicia contó con el apoyo de las unidades militares de Lugansk, otra región separatista, además de las fuerzas armadas de Moscú. Lugansk es una ciudad que limita con Severodonetsk.

Además, Limán es un importante nudo ferroviario que fue tomado por los separatistas prorrusos en 2014, y de Kramatorsk.

Estos ataques se dan luego de fracasar en el intento ruso de tomar Kiev y Járkov.