Al menos 97,000 niños y niñas en los Estados Unidos dieron positivo por coronavirus sólo en las últimas dos semanas de julio, según un nuevo informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños. El informe dice que 338.982 menores han dado positivo desde que comenzó la pandemia, lo que significa que más de una cuarta parte ha dado positivo en solo esas dos semanas.
El informe se produce cuando los padres y los líderes educativos se enfrentan a los desafíos de reanudar la educación a medida que el virus continúa aumentando en algunas partes del país.  

Más de siete de cada 10 infecciones fueron de estados del sur y el oeste, según el informe, que se basó en datos de 49 estados junto con Washington, DC, Puerto Rico y Guam. El recuento podría ser más alto porque el informe no incluyó datos completos de Texas e información de partes del estado de Nueva York fuera de la ciudad de Nueva York.

Missouri, Oklahoma, Alaska, Nevada, Idaho y Montana se encuentran entre los estados con el mayor aumento porcentual de infecciones infantiles durante ese período, según el informe.
La ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y otros estados del noreste, donde el virus alcanzó su punto máximo en marzo y abril, tuvieron el menor aumento porcentual de infecciones infantiles, según el informe.

No todas las localidades donde se recopilaron datos clasificaron a los niños y niñas en el mismo rango de edad. La mayoría de los lugares citados en el informe considera que son personas que no tienen más de 17 o 19 años. En Alabama, sin embargo, el límite de edad era 24; en Florida y Utah el límite de edad era de 14 años.

El informe señaló que los y las menores rara vez se enferman gravemente de Covid-19, pero otro informe, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , destacó cómo la amenaza de una nueva condición relacionada con Covid-19, llamada Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Niños o MIS- C, ha afectado de manera desproporcionada a las personas de color.

El CDC dijo que desde principios de marzo hasta finales de julio, recibió informes de 570 jóvenes, desde bebés hasta 20 años, que cumplían con la definición de MIS-C. La mayoría de esos pacientes estaban previamente sanos, según el informe.  
Alrededor del 40 por ciento eran hispanos o latinos; El 33 por ciento eran negros y el 13 por ciento eran blancos, según el informe. Diez murieron y casi dos tercios fueron ingresados en unidades de cuidados intensivos, dijo. Los síntomas incluyen fiebre, sarpullido, conjuntivitis, malestar estomacal, confusión, labios azulados, debilidad muscular, frecuencia cardíaca acelerada y shock cardíaco.