Al menos 6 personas murieron y hubo decenas de heridos tras un fuerte terremoto de magnitud 6,4 ocurrido este martes a Croacia

Por el fenómeno sísmico, hubo derrumbe de edificios en la ciudad de Petrinja, en el centro del país y también se sintió en otros países de la zona.

Fuente: U.S. Geological Survey (por Google)
Fuente: U.S. Geological Survey (por Google)

Según reportes europeos, los países afectados o en los que también se sintió con distinta intensidad el movimiento fueron Bosnia y Herzegovina, República Checa, Croacia, Alemania, Hungría, Italia, Montenegro, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Serbia y Austria.

La localidad de Petrinja, en Croacia, y sus alrededores se vieron gravemente afectados. Incluso, muchos planificaron la noche fuera del lugar por temor a réplicas.

Al menos seis muertos y destrozos tras fuerte terremoto en Croacia

El epicentro se localizó a unos cincuenta kilómetros al sudeste de Zagreb, en la región de Sisak, sacudido el día anterior por un terremoto menos potente.

Hay que recordar que ya este año, en el mes de marzo, otro sismo provocó daños y alarma en ese país.

VER: En medio de la pandemia, Croacia fue sacudida por una cadena de sismos

En Petrinja, incluso, una niña fue encontrada muerta, según informó el primer ministro Andrej Plenkovic y, de acuerdo con los medios locales, tenía 12 años. Los reportes coinciden en que esa es la única menor fallecida, en una cifra que asciende a seis muertes.

En tanto, en esa ciudad se cortó la electricidad y en la plaza principal, varios edificios quedaron completamente destruidos, mientras que la policía y el Ejército se apresuraron a despejar los escombros con retroexcavadoras.

El temblor, que tuvo lugar a una profundidad de 10 km alrededor de las 11.30 GMT (8.30 de Argentina), se sintió con fuerza también a unos 50 km del epicentro, en la capital Zagreb, donde la gente asustada salió a las calles, según constató un periodista de la agencia AFP.

Imágenes de la ciudad, donde viven unas 20.000 personas, mostraban el colapso de techos y calles con ladrillos y escombros. Rescatistas y el ejército fueron desplegados para buscar a posibles residentes atrapados entre escombros de los edificios dañados.

Fuente: Télam