Desde las primeras horas de este miércoles, el presidente argentino Alberto Fernández se encuentra en Israel. Hacia allí viajó para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, y con la idea de sostener reuniones bilaterales con otros mandatarios.

Acompañado de su pareja, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el designado embajador en Tel Aviv, Sergio Urribarri; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés, fue recibido por en el aeropuerto internacional de Tel Aviv.

Allí se hicieron presentes la ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev; el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yuval Rotem; el director general adjunto para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, además de la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen.

El acto central para la visita tendrá lugar el jueves, con un acto conmemorativo del genocidio nazi en el Museo Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén.

Su par local, Reuven Rivlin, ofrecerá una cena para los 40 mandatarios presentes, y está prevista una reunión entre ambos para el viernes.

Se producirán, además, cónclaves con el presidente ruso, Vladimir Putin, y su par francés, Emmanuel Macron.