Después del encuentro con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo Alberto Fernández dijo que el 10 de diciembre no será "una fecha mágica" en relación a la posible continuidad de los controles sobre el dólar.

"Lo que Argentina vive en materia de dólares es lo que (Mauricio) Macri produjo en materia de dólares. El 10 de diciembre no es una fecha mágica, en todo caso ese día sabremos cuantos dólares quedaron en las arcas del Banco Central", afirmó en conferencia de prensa.

Fernández afirmó que las políticas de Cambiemos permitieron la emigración de dólares hacia "destinos desconocidos" por medio de la fuga de divisas en vez de ir a obras, ahorro o pago de deuda.

Además en materia de tarifas indicó que las empresas energéticas deberán hacer un esfuerzo y que revisará la dolarización de las tarifas.

En relación al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional el exjefe de Gabinete dijo que se trata de "un endeudamiento muy grande que hay que cumplir en muy corto plazo" pero aclaró que no se puede cumplir "pidiéndole más sacrificio a nuestra gente".

El candidato electo del Frente de Todos remarcó que Argentina tiene una "deuda eterna de gratitud" con el gobierno de México y su pueblo por la acogida de compatriotas durante la última dictadura.

En el marco de las relaciones bilaterales Fernández dijo que le preguntó a López Obrador sobre algunos planes para jóvenes que no estudian ni trabajan. También mencionó posibles acuerdos en materia automotriz, carne y producciones locales como porotos negros.

Alberto Fernández dijo que las energéticas "deberán hacer un esfuerzo"