Adolescentes y niños son los principales grupos etarios afectados por la cuarta ola de coronavirus en Alemania.

Según el Instituto Robert Koch, la mayor incidencia de casos en la última semana es en el grupo de edad de 10 a 14 años. Le siguen los grupos de edad de 5 a 9 años y de 15 a 19 años.

En total, se registraron 856 brotes en escuelas en las últimas cuatro semanas. Las cifras son "más altas que en todas las olas anteriores de la pandemia".

El Instituto afirmó que el aumento de casos es a causa del alto nivel de contagio de la variante delta, el aumento de testeos en escuelas y la falta de vacunación. Actualmente, solo se permite vacunar a los niños mayores de doce años.

Según el medio DW, Sajonia es el centro de la cuarta ola. El Ministerio de Educación de Sajonia mantiene actualmente una lista con 129 escuelas a las que ha impuesto restricciones temporales.

Los ministros federales de Educación y Asuntos Culturales informan actualmente de que 45.500 niños y adolescentes en las escuelas están registrados como infectados, y 87.000 de diez millones se encuentran en cuarentena. En la semana anterior, hubo 23.000 casos de coronavirus y 54.000 de cuarentena.