Este domingo 25 de septiembre hay elecciones en Alemania y significará la retirada de Angela Merkel luego de 16 años en el poder. El panorama, a un día de la votación, es incierto en una de las economías más potentes de Europa.

Merkel ya brindó su respaldo público al candidato del partido Unión Cristiano Demócrata, Armin Laschet, y aseguró que es el indicado para que Alemania “se mantenga estable”.

En la vereda del frente se encuentra el socialdemócrata Olaf Scholz, quien se desempeña como ministro de finanzas. Hasta este viernes, las encuestas indicaban un 26% de intención de voto para Scholz, ligeramente por encima del 25% de Laschet.

De todas maneras, se trata de un empate técnico y el resultado no se sabrá hasta que se realice en recuento de votos durante la noche de este domingo.

En declaraciones a la prensa, Merkel afirmó que Laschet "ha demostrado a lo largo de su vida política que puede lograrlo, no solo en la teoría también con pasión y compromiso". Lo que suceda tendrá impacto tanto en el país como en Europa.