Este domingo por la tarde, Jeanine Áñez dirigió un mensaje a la población una vez finalizada la jornada electoral que no tuvo sobresaltos, ni incidentes y que concurrió de manera normal en el territorio boliviano. Hizo tres pedidos a la población y a los partidos políticos, para garantizar la paz en el país.

En primer lugar, la mandataria pidió “paciencia para esperar los resultados sin generar ningún tipo de hechos violentos”, asegurando que existirán resultados creíbles una vez que concluya el cómputo y recolección de datos en torno a los votos emitidos tanto a nivel nacional, como en el exterior.

Instó además a que se cumpla la ley, porque “son tiempos que requieren madurez de todos nosotros”, recalcando, que se debe construir una Bolivia unida, democrática y pacífica”.

Y por último, acompañada junto a un grupo de sus ministros evaluó la jornada electoral en la residencia presidencial de la zona de San Jorge en La Paz, donde llegó después de mediodía y tras emitir su voto en Beni.

"Hemos tenido un día de fiesta pacífica y democrática, quiero agradecer a los ciudadanos, a las autoridades electorales, a la Policía y a las Fuerzas Armadas, que han contribuido a la paz social, les pido que sigamos así”, dijo Ánez.

En último lugar indicó que todo salió dentro lo planificado con las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y otras instituciones, y manifestó que lo que se ha vivido en Bolivia es lo que esperaba, un abrazo fraterno, la mirada franca y el ejercicio de una verdadera democracia de manera tranquila y pacífica.