El Ministerio de Salud chileno informó que el país volvió a reportar más de 4.000 casos nuevos de coronavirus y más de 100 fallecidos, por lo que ante este aumento de contagios de los últimos días decretó mayores restricciones en 43 zonas del país, principalmente en Santiago.

Enrique Paris, ministro de Salud, reveló en el balance diario de la pandemia, que “nos preocupa muchísimo el aumento de casos en la Región Metropolitana”.

Santiago viene reportando en días recientes más de 4.000 casos diarios, números similares a los de mayo y junio de 2020, meses con pico de contagios y con más de 90% de ocupación de camas hospitalarias en la Región Metropolitana.

Ante el gran aumento de enfermos por día, las autoridades sanitarias decidieron implementar mayores restricciones en 43 comunas (barrios) a nivel nacional, siendo la Región Metropolitana la más afectada con 12 sectores que retroceden dentro del plan oficial “Paso a paso”.

Estas doce comunas capitalinas retrocedieron a fase 2 (transición), lo que implica mayores restricciones de reuniones sociales y vuelven las cuarentenas durante los fines de semana.

Según reseña El Mercurio, con estos cambios, el 63% de la región capital se encontrará a partir del sábado en fase 2, la más cercana al aislamiento. Además ocho zonas de dos regiones del país pasaron a la fase 1, que implica cuarentena total.

Fuente: Télam