Yasuo Takamatsu no se rinde. Quiere hacer realidad su sueño y reencontrarse con su pareja. La historia nos remonta al noroeste de Japón, donde un tsunami de gran magnitud destruyó poblados completos y dejó miles de muertos en 2011. 

En aquel violento episodio, luego de un fuerte terremoto, Yasuo, ahora de 64 años, perdió a su mujer cuando la enorme ola arrasó la ciudad de Onagawa.

Foto: vix.com
Foto: vix.com

Los restos o pertenencias de la mujer nunca fueron encontrados. Pese a ello, el hombre mantiene vigente sus ganas de reencontrarse con ella y decidió aprender a bucear para buscarla.

Así, Takamatsu obtuvo su licencia de buceo en 2013 y desde ese momento pasó los últimos siete años realizando inmersiones semana a semana para tratar de encontrar los restos de su esposa. Las estimaciones marcan que se sumergió en el océano Pacífico al menos 470 veces.

Foto: katu.com
Foto: katu.com

"Me sumerjo como si fuera a encontrarme con ella en algún lugar. Siempre pienso que puede estar en algún lugar cercano", explicó y admitió que esta actividad le permite sentir que efectivamente esta cerca de ella.

“Va a tomar tiempo encontrar a todos. Tengo muchas ganas de encontrar a mi esposa, pero sé que hay una gran posibilidad de que no lo haga. Por el momento, estoy entrenando porque necesito mejorar muy rápido”, admitió.

El hombre participa de operativos reales de búsqueda. Una vez por mes, se suma a las tareas que encabezan autoridades locales para realizar búsquedas submarinas de los restos de no menos de 2.500 personas que aún no fueron localizadas. 

Takamatsu contó que hasta el momento encontraron álbumes, ropa y otros objetos, pero nada que perteneciera a su esposa. De todos modos, su esperanza está más vigente que nunca.

Fuente: 24-horas.mx - cronica.com.ar