La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas, aprobó este miércoles la acusación por abuso de poder contra el presidente Donald Trump, en una jornada histórica que cristaliza la división del país.

Asimismo, también está acusado de obstrucción al trabajo Congreso y, de esta forma, Trump será el tercer mandatario en la historia de ese país en afrontar dicho proceso. 

La Cámara de Representantes logró los 216 votos necesarios para imputar el cargo político de abuso de poder contra Trump. Un total de 230 legisladores apoyaron el juicio al mandatario, mientras que 197 votaron en contra y uno se abstuvo.

El proceso tendrá lugar en enero, inmediatamente después del receso estival. La definición estará en manos del Senado, controlado por los republicanos, por lo que salvo una sorpresa mayúscula, el presidente será exonerado.

Trump es acusado de abuso de poder por haber presionado a Ucrania para que investigue a Joe Biden, su rival demócrata más fuerte de cara a las elecciones de 2020.

Fuente: DW y Ámbito Financiero.