El opositor ruso Alexei Navalny, quien permanece internado en Alemania en grave estado, presenta “trazas de envenenamiento”, anunció esta mañana el hospital berlinés de la Caridad donde Navalny fue internado el fin de semana tras ser trasladado desde Siberia.

“El desenlace de la enfermedad continúa siendo incierto” y en esta etapa no se pueden descartar secuelas a largo plazo, “en particular en el sistema nervioso”, indica el comunicado del Centro de Salud alemán.

El escrito detalla que se detectaron “inhibidores de la colinesterasa”, en el cuerpo de Navalny. Se trata de sustancias que se pueden encontrar en diferentes fármacos pero también en pesticidas y agentes nerviosos.

“El paciente está en una unidad de cuidados intensivos y aún está en coma inducido. Su salud es grave, pero actualmente no hay ningún peligro agudo para su vida”, dijo el hospital en un comunicado.

Las autoridades de Berlín dispusieron un operativo con agentes de policía en torno al hospital ubicado en el centro de la ciudad.