El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó estar "muy bien" y mantenerse "ocupado", tras darse a conocer que había contraído coronavirus.

"Amigos míos, estoy muy bien. ¡Sigo ocupado!", tuiteó Biden, luego de que la Casa Blanca anunciara que había dado positivo en coronavirus y que tenía síntomas "muy leves".

Tweet de President Biden

El mandatario acompañó su publicación con una foto en la que se lo puede ver sonriendo, con saco y camisa pero sin corbata, en una oficina de la Casa Blanca, con una birome en la mano y teléfonos móviles, papeles y una botella de agua sobre su escritorio.

Biden, de 79 años, que nunca había tenido coronavirus, dio positivo hoy mismo y se aislará en la Casa Blanca hasta dar negativo, dijo su vocera, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

Su médico, Kevin O'Connor, dijo que el presidente, siguiendo el protocolo de detección rutinario, primero dio positivo a una prueba de antígenos y un PCR confirmó el resultado. 

Según el médico, presenta estos síntomas desde el miércoles por la noche: "mocos", "cansancio" y "tos seca ocasional".

El presidente demócrata estaba tomando Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer, prosiguió el texto, sin estimar cuánto tiempo podría estar aislado, informó la agencia de noticias AFP.

Biden está totalmente vacunado y recibió dos dosis de refuerzo, y "seguirá asumiendo todas sus funciones" durante este tiempo, agregó.

Su esposa, Jill Biden, dijo que ella dio negativo. "Hablé con él hace unos minutos. Está bien, se siente bien", contó a los periodistas durante un viaje a Michigan.

El presidente, que quiere hacer campaña para las elecciones legislativas de medio mandato de noviembre, tenía previsto viajar este jueves a Pensilvania y el lunes a Florida pero tuvo que anular sus desplazamientos.

Fuente: Télam