Una tragedia sucedió en el edificio de la Facultad de Ciencias Financieras de la Universidad Pública de El Alto, en Bolivia. Siete estudiantes fallecieron luego de que cediera una baranda y cayeran desde el cuarto piso.

Tres habían fallecido en el momento y otros cinco jóvenes que también cayeron habían sido trasladados a distintos hospitales de la zona con graves heridas. El hecho ocurrió cuando un numeroso grupo de personas se encontraba allí en una asamblea.

“Han caído ocho personas del cuarto piso, después de una reunión. De las ocho personas que han caído, son seis varones y dos mujeres; tres han fallecido y cinco fueron evacuados a distintos hospitales”, había informado el comandante regional de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez. Horas más tarde se confirmó el deceso de otras cuatro personas.

Un representante del Comité Ejecutivo de la universidad aseguró que hubo empujones, algo que se puede notar en el video que se viralizó, peleas y enfrentamientos durante la asamblea antes de que cediera la baranda.

"Creo que entre los empujones se rompieron las barandas y cayeron más de seis compañeros. Por lo que pudimos ver había fallecidos, pero no nos dejaron entrar, llegaron las ambulancias y la Policía”, dijo Andy Huanca a radio Fides.