El próximo domingo 18 de octubre se celebrarán las elecciones en Bolivia y hay expectativa para ver quién será el próximo presidente del país.

Por esto, las encuestas brindan aproximaciones a cómo serán los resultados. Una investigación del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) plantea que 4 de cada 10 bolivianos y bolivianas "aún no tienen firmemente decidido su voto y que lo está pensando"

Sin embargo, entre aquellos que sí tienen clara su decisión, se encuentra en primer lugar Luis Arce, el candidato del MAS, partido que lidera Evo Morales, con el 44,4% de los votos válidos.

Le sigue Carlos Mesa, quien ya se postuló en las elecciones de 2019, que obtiene una intención de voto del 34%. En tercer lugar se ubica Fernando Camacho, con el 15,2%.

En caso de que haya una segunda vuelta entre Luis Arce y Carlos Mesa, las estadísticas indican que hay un empate técnico, con un 13,1% de la población que aún no se define por uno u otro.

Otros datos estadísticos indican que más de la mitad de la ciudadanía boliviana considera que el principal problema a resolver por el próximo presidente es la economía y el empleo.