Este domingo por la noche el ejército ruso bombardeó el centro comercial Retroville, inaugurado en 2020 y ubicado en la ciudad de Kiev.

El fuerte bombardeo no sólo destruyó el centro comercial, sino que también las viviendas contiguas y varios vehículos ubicados en la zona.

El ataque registró al menos un saldo de ocho muertos, que serían militares ucranianos, según afirmaron en un informe oficial provisional.

Desde Rusia reconocieron el ataque al centro comercial aunque, por un lado, señalaron que estaba vacío y, por otro lado, aseguraron que era utilizado como base para un vehículo lanzamisiles MLRS, así como para almacenar munición y proyectiles autopropulsados.

Así lo afirmó el vocero del Ministerio de Defensa ruso, el general Igor Konashenkov:

"Unidades nacionalistas ucranianas ocuparon durante días edificios residenciales del barrio Vinohradar de Kiev para disparar contra militares rusos utilizando lanzamisiles"

Además de informar al menos ocho muertos en el ataque, las autoridades ucranianas denunciaron el uso de munición prohibida por parte de las tropas rusas.

Según informaron, el bombardeo ruso al centro comercial de Kiev es el más importante contra la ciudad desde el inicio de la invasión.