El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, abandonó hoy la terapia intensiva y pasó a una habitación normal del hospital St Thomas de Londres, donde se encuentra el "ánimo extremadamente bueno", según informó un vocero de su gobierno.

El funcionario aseguró, además que el premier "fue trasladado de vuelta a la parte de internación normal, donde recibirá un estricto monitoreo durante la primera fase de su recuperación", según reprodujo la cadena de noticias pública BBC.

El pasado 27 de marzo, el primer ministro había informado que había dado positivo sobre el coronavirus.

En paralelo, las cifras de muertes y contagios en el Reino Unido, uno de los países más afectados de Europa, volvieron a crecer con el registro de otras 887 muertes que tuvieron el total de muertes a 7.984, según adelantaron algunos medios locales.

Esta semana, los casos de coronavirus y las muertes han estado modificado día a día en el Reino Unido, cuyo gobierno recibió críticas por ser de los últimos de Europa en decretar medidas generales de confinamiento obligatorio de la población.

En ese sentido, el equipo del Gabinete británico, comenzó a evaluar la extensión de la cuarentena por unas semanas más, debido a que aún no llegó al pico de contagios y se estima que recién llegaremos dentro de los diez días.

Fuente: Télam