El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se reunió este sábado con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una visita sorpresiva que mandatario británico realizó al país, como gesto de respaldo al Gobierno ucraniano en su lucha contra la invasión rusa.

"La visita de Boris Johnson a Kiev acaba de empezar con un encuentro con el presidente Zelenski", indicó el asesor presidencial ucraniano, Andriy Sybiha. Un portavoz de Johnson dijo que el viaje era "una muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano.

Ver también: Horror: el ejército ucraniano descubrió una fosa común con los cuerpos de 10 soldados rusos

La Embajada de Ucrania en Londres publicó este sábado en Twitter una foto del encuentro entre ambos líderes, acompañada de un breve mensaje: “Sorpresa”.

Los mandatarios discutieron el paquete de ayuda económica y militar a Ucrania anunciado el viernes por Johnson en rueda de prensa.
Los mandatarios discutieron el paquete de ayuda económica y militar a Ucrania anunciado el viernes por Johnson en rueda de prensa.

“Reino Unido es un líder en lo que se refiere al apoyo a la defensa de Ucrania”, señaló Sibiha, confirmó en su página de Facebook que el encuentro ha tenido lugar en la capital ucraniana.

Al mismo tiempo, fuentes de la Oficina del Primer Ministro británico precisaron que ambos líderes discutieron el paquete de ayuda económica y militar a Ucrania anunciado el viernes por Johnson en rueda de prensa.

Esta ayuda tiene valor de unos 100 millones de libras (unos 120 millones de euros), y comprende el envío de incluirá misiles antiaéreos Starstreak, misiles antitanque, municiones de precisión, además de cascos adicionales, chalecos antibalas y gafas de visión nocturna.

Los vestigios de los bombardeos rusos. Foto: EFE
Los vestigios de los bombardeos rusos. Foto: EFE

En tanto, más temprano, Zelenski declaró que Ucrania sigue "dispuesta" a negociar con Rusia, aunque las conversaciones están suspendidas desde el descubrimiento de "atrocidades" en varias localidades cercanas a Kiev tras la retirada de las tropas de Moscú.

"Estamos dispuestos a luchar y a buscar paralelamente caminos diplomáticos para parar esta guerra", señaló Zelenski a la prensa.

Fuentes: abc.es; clarin.com