Este martes ordenaron allanamientos y el bloqueo de las redes de ocho empresarios multimillonarios aliados del presidente Jair Bolsonaro.

Los empresarios están sospechados de coordinar un golpe de estado en caso de que Luiz Inácio Lula da Silva, principal competidor por la presidencia, gane las elecciones de este 2 de octubre.

Los allanamientos fueron ordenados por Alexandre de Moraes, juez de la Corte Suprema en Brasil y fueron realizados por la Policía Federal en las propiedades de los empresarios investigados.

El magistrado investiga al presidente por diseminar fake news y atentar contra la democracia y, además, es el titular del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Los sospechados forman parte de un grupo de Whatsapp donde habrían estado planificando un movimiento para evitar el reconocimiento en el hipotético caso que Lula gane las próximas elecciones.

Los empresarios son Luciano Hang (dueño de las tiendas Havan), Meyer Nigri (constructora Tecnisa, Afranio Barreira Filho (cadena de restaurantes de camarón Cocobambú), Ivan Wrobel (constructora W3 Engenharia), José Peres (shoppings Multiplan), Marco Raymundo (multinacional brasileña del surf Mormaii) y los magnates Luiz Tissot y José Koury (Grupo Sierra, constructora de muebles de lujo).