El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, arremetió el martes por la noche -sacado de quicio y a los gritos- contra TV Globo, una de las cadenas informativas más importantes del vecino país, en un video filmado por el propio primer mandatario.

¿El motivo? El canal publicó un informe que lo menciona en el marco de la investigación por el asesinato de la concejala y activista por los derechos de las mujeres negras Marielle Franco, ocurrido en 2018 en Río de Janeiro.

"Quiero transparencia, nada más. Ahora, querer vincularme a la muerte de Marielle... Qué infame es TV Globo, canalla. No va a funcionar, no debo nada a nadie, no tengo ningún motivo para matar a nadie en Río de Janeiro", dijo Bolsonaro ante las cámaras, visiblemente enojado.

El canal reportó que un sospechoso de la muerte de Franco visitó, pocas horas antes del asesinato, el condominio donde vivía Bolsonaro, diciendo que vería al entonces diputado. El informe cita el testimonio de un portero del complejo, quien afirmó que el vehículo se dirigió en realidad a la casa de otro residente, un ex policía acusado de ser el autor de los disparos.

Según el informe, el portero dijo que fue el señor Jair quien autorizó el ingreso, aunque el informe aclara que eso no sería posible porque existen registros de que Bolsonaro estaba ese día en la Cámara de Diputados, en Brasilia.

"Dejen de traicionar a Brasil. No me están traicionando a mí, están traicionando a Brasil. Ustedes quieren destruir Brasil", espetó el presidente brasileño a la TV Globo. La empresa respondió en un comunicado que no comete vilezas ni canalladas y que se limita a informar con precisión al público brasileño.

Brasil: Bolsonaro contra TV Globo por el asesinato de Marielle Franco