Uno de los focos principales de la investigación que lleva adelante la Policía Federal de Brasil es descubrir a los organizadores y financiadores de los actos terroristas y antidemocráticos ocurridos el pasado domingo.

VER TAMBIÉN: Destrozos, furia y anarquía en Brasilia, en imágenes

William da Silva Lima prestó declaración ante la Policía Federal la noche del domingo, después de ser detenido en flagrancia. Él y otras tres personas fueron detenidas por personal de seguridad dipuesto para el Tribunal Supremo. Pesa sobre ellos la prisión preventiva.

VER TAMBIÉN: Bolsonaristas invadieron el Congreso, la Presidencia y el Supremo

En su declaración William dijo haber embarcado en un ómnibus en Campinas, una ciudad conocida por su universidad en el estado de Sao Paulo, la noche del sábado. El destino final del recorrido era el Cuartel General del Ejército en Brasilia, desde donde salieron en masa los seguidores del expresidente Jair Bolsonaro antes del ataque a los edificios en la Explanada de los Ministerios.

VER TAMBIÉN: Destrozos en Brasilia: ventanales, despachos y obras de arte

Indagado sobre quién había pagado y financiado el traslado, William dijo: “No conozco a la persona que organizó el viaje para participar de las manifestaciones en Brasilia”

La Policía pudo acceder al teléfono del detenido, luego de que éste colocara la contraseña, con el objetivo de rastrear a los organizadores y prestadores de la logística.

VER TAMBIÉN: Líderes del mundo rechazaron el "intento de golpe" en Brasil

Se trata del segundo detenido por los actos antidemocráticos que admite haber viajado en transporte costeado por terceras personas

VER TAMBIÉN: Lula da Silva decretó la intervención del Distrito Federal

En otro tramo de su declaración William dijo que había mucho humo dentro del edificio del Supremo y que por ello intentó encontrar la salida, pero terminó siendo arrestado por efectivos de la Policía.

VER TAMBIÉN: Brasil: "Es la crónica de un golpe anunciado"

Con información de O Globo