Este sábado, el Gobierno de Brasil informó que llegó a un acuerdo con la Universidad de Oxford para adquirir cerca de 100 millones de dosis de una vacuna contra el Covid 19. Además, también obtendrá el conocimiento tecnológico para fabricarla.  

La casa de estudios británica se encuentra experimentando hace meses con una posible vacuna y por esto desde el país vecino se apuntaron para obtener una buena cantidad de dosis. Llegarán en tres lotes y el primero se entregaría en diciembre.

Este acuerdo fue fruto de negociaciones entre la embajada de Reino Unido en Brasilia, el Gobierno de Brasil y la farmacétuica AstraZeneca. Se esperan mientras tanto los resultados de los experimentos con humanos.

El viceministro de Salud de ese país, Elcio Franco dijo en conferencia de prensa que el país asumirá parte de los costos de desarrollo de la vacuna en caso de que no se demuestre la eficacia del producto.

En la primer lote llegaría el diciembre próximo y contará con 15,2 millones de dosis. El segundo, con la misma cantidad, llegaría en enero de 2021. En caso de demostrarse la efectivad, el tercer lote incluiría cerca de 70 millones de dosis y la fecha de entrega no se confirmó.