Un brote por Covid-19 fue detectado en el Hospital Regional Universitario de Málaga, en España, después de la celebración de una comida de Navidad a la que asistieron 174 personas. Tras ello, un total de 92 profesionales sanitarios están de baja.

La mayoría de estos profesionales que trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital están vacunados y son asintomáticos. Según los datos confirmados por Salud Pública de Andalucía, son 68 los sanitarios que han dado positivo por coronavirus. Por otra parte, 'Diario SUR' aseguró que todos los profesionales que acudieron a esta comida se hicieron el 1 de diciembre un test de antígenos, en el que todos dieron negativo.

Todas las personas que acudieron a la cena y que tuvieron contacto estrecho con los positivos deben permanecer en sus domicilios realizando cuarentena de diez días de duración, según establece el protocolo.

Este hecho provocó la reestructuración del equipo del hospital malagueño en los últimos días. Por otra parte, 'Diario SUR' mencionó que para garantizar la prestación del servicio en estas últimas horas, se movilizó a parte del personal del equipo de Urgencias para cubrir el hueco que dejaron los sanitarios afectados.