El índice de aprobación del gobierno del presidente derechista Jair Bolsonaro se desplomó a un 29,4% en agosto desde un 38,9% en febrero, según una encuesta publicada el lunes, que mostró que la mayoría de los brasileños están descontentos con su desempeño.

La encuesta de CNT/MDA dijo que el 39,5% de los encuestados consideró que su gobierno de ocho meses ha sido malo o terrible, en comparación con un 19% en febrero.

La desaprobación de su desempeño personal como presidente aumentó a un 53,7% desde 28,2%, y la aprobación cayó a un 41% de un 57,5%.

Bolsonaro está haciéndolo bien contra la corrupción, mejorando la seguridad y reduciendo el gobierno, según la encuesta, pero ha sido malo para el sector de salud, la educación y el medio ambiente, un área donde ha sido criticado en el país y en el extranjero por minimizar incendios en la selva amazónica.

La encuesta de la MDA encargada por el gremio del transporte CNT encuestó a 2.002 votantes entre el 22 y el 25 de agosto y tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

Fuente: Reuters.