El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, se encuentra en Estados Unidos para participar de la IX Cumbre de la Américas.

Reunido con sus pares, sostuvo que la Organización de Estados Americanos (OEA) "nunca más debe legitimar procesos de desestabilización" y que "no debe verse involucrada en un golpe de Estado como recientemente sucedió en Bolivia".

"Debemos dejar atrás esas tristes páginas de la historia", expresó Cafiero, porque "nadie puede pretender el imperialismo del pensamiento único".

Por otro lado, remarcó que "la equidad es, más que nunca, la base de la estabilidad política, de la democracia profunda y de la armonía en las relaciones internacionales". Dicho esto, criticó las sanciones y "medidas unilaterales que aún se llevan adelante en nuestra región".

Estas acciones, que hacen referencia a Cuba y Venezuela, "van en la dirección contraria a la búsqueda de herramientas efectivas para combatir la desigualdad", según dijo el canciller.