La situación en Kabul, Afganistán, es caótica y en ese marco el Gobierno Nacional trabaja para rescatar a los argentinos que quedaron en esa ciudad. Según indicaron desde Cancillería a Infobae, son cuatro las personas oriundas de nuestro país que se encuentran allí.

Desde el organismo están realizando las gestiones para que esas personas puedan abandonar la ciudad tomada por los talibanes. Además, se sigue investigando ya que no se descarta que pueda haber más argentinos.

Voceros de Cancillería indicaron que los identificados son Gilberto Velázquez Franco (ONU), que sale mañana rumbo a Kazajistán; una pareja que trabaja en una ONG y tiene pasaje comercial mañana a Estambul y por ahora sigue vigente; y Andrés Arévalo, piloto de una ONG casado con una brasileña y con quien tiene dos hijos brasileños que saldría hoy con otros pilotos en avión privado rumbo a Uzbekistán.

“Todos están en contacto con nuestra embajada en Pakistán que es la que administra nuestros asuntos en Afganistán”, detallaron para llevar tranquilidad.