Los santiaguinos intentaban retomar la actividad normal y hacían largas colas esperando la apertura de los supermercados para aprovisionarse de artículos de primera necesidad, mientras se aguarda con expectativa la reunión prevista para hoy del presidente Sebastián Piñera con dirigentes opositores. Desde la oposición habían adelantado que pedirían "propuestas concretas" antes de la reunión.

Al mismo tiempo, el balance de muertos por las protestas ascendió este martes a 15 y el número de detenidos a 2.643, según informó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, desde el Palacio de la Moneda. En la tarde del martes, fue detenido un militar por la muerte de un joven en Curicó.

“En concreto, a hoy hay un total nacional de 15 muertos, 11 de ellos en la región Metropolitana, todos asociados a quemas y saqueos principalmente de centros comerciales”, informó el número dos de Interior.

Ubilla subrayó que si bien la situación es "dramática", se ha observado “una disminución significativa de los hechos asociados a saqueos, vandalismo y delincuencia”, aunque ayer, el Consejo de Médicos alertó que se estaban ocultando las cifras verdaderas.

Más sobre el tema. La represión en Chile vista desde las redes sociales

Fuente: Télam