Durante el domingo, con rapidez corrió la novedad de la detención de dos fotógrafos, uno de ellos argentinos.

La cobertura mediática de la situación en Plaza Italia de Santiago de Chile, derivó en que las autoridades demoraran a trabajadores de la prensa.

Uno de ellos es Jeremías González, quien realiza en el país trasandino la cobertura para el periódico aleman Der Spiegel.

Durante la madrugada, recuperó su libertad.

Con la continuidad del toque de queda, decisión sostenida por el presidente Sebatián Piñera, este lunes se anuncia el retorno de las protestas.

En ese sentido, el mandatario resolvió compartir un desayuno con las principales autoridades de las fuerzas de Carabineros, o la visita a efectivos heridos en hospitales, que acusan casi llegan a mil. Mientras, se lleva adelante una feroz represión.

Los resultados son un número indefinido de muertos (al menos 24 personas perdieron la vida, y hay comprobada intervención de militares y carabineros), más de dos mil heridos y millares detenidos, más denuncias de abusos y violaciones que se repiten a lo largo del territorio.

Otra de las fotos del fin de semana fueron los miles de ciclistas que se llegaron hasta el domicilio de Piñera, en la comuna de Los Condes.

Hoy, la residencia aparece con seguridad reforzada.

Chile: del desayuno Piñera-Carabineros al fotógrafo argentino detenido