Este domingo, Chile confirmó que en esta semana comenzará la vacunación contra la Covid-19. Así lo precisó el presidente de ese país, Sebastián Piñera, en una conferencia de prensa.

El primero sector en vacunarse será el de los trabajadores de la salud, seguido de los adultos mayores y las personas con una enfermedad crónica.

“Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos”, expresó el jefe de Estado.

El país vecino aguarda un cargamento de 20 mil dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, la cual fue aprobada el miércoles pasado por el organismo correspondiente. En los últimos días, Chile presentó un incremento del 22% en el número de contagios.

En esta primera etapa se calcula que se podrá inmunizar a 9.875 personas. Cabe recordar que esta vacuna requiere la aplicación de dos dosis. La intención es que durante el primer trimestre de 2021 se inoculen cerca de 5 millones de personas más.

“La vacunación no es solamente para protegernos a nosotros mismos, es un acto de solidaridad, porque uno protege a todos”, manifestó Piñera.