Pese a que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidiera disculpas a sus compatriotas e impulsara una agenda social en su país, este miércoles se llevaron adelante nuevas protestas y continúa el toque de queda.

Se trata de la sexta jornada consecutiva que cuenta con un saldo de 19 muertos y más de 2 mil heridos.

El estallido social se concretó tras el alza del pasaje del transporte público. Sin embargo a esa demanda se le suma la de la educación y el desempleo,

El Estado respondió decretando un Estado de Emergencia y aplicando la más violenta represión.

Más de una veintena de organizaciones sociales convocaron a una marcha el miércoles que continúa este jueves para exigir al gobierno de Sebastián Piñera la salida de los militares de las calles para deponer la convocatoria y piden revocar el estado de emergencia.

En un comunicado expresaron: “El estallido social ha puesto en evidencia la rabia contenida y el descontento por las políticas impulsadas en las últimas décadas, alzas permanentes de los servicios básicos, los estancados salarios y la mercantilización de los derechos sociales, entre otras”.

Para Nolberto Díaz, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la idea de esta convocatoria es “decir no al Estado de Emergencia, para recuperar la paz, profundizar la democracia y para que se atiendan las demandas justas que el pueblo está solicitando”.