Chile vive otra jornada electoral este domingo. Trece de las dieciséis regiones deberán elegir gobernador en segunda vuelta.

La elección, marcada por un fuerte despliegue sanitario por la pandemia, inició a las 8 hasta las 18 (las 9 hasta las 19 hora argentina) y más de 13 millones de ciudadanos chilenos están habilitados para votar en 2.387 centros de votación de las 13 regiones en juego.

"Hay preferencia para grupos de riesgo: discapacitados, embarazadas, personas que requieran asistencia y mayores de 60 años durante todo el horario de votación", informó durante la semana André Tagle, presidente del Servicio Electoral (Servel), en conferencia de prensa.

Las mayoría de los candidatos son opositores al actual Gobierno de Piñera, pero el partido con más aspirantes es la pinochetista Unión Demócrata Independiente (5), le sigue la Democracia Cristiana (4), el Partido Socialista y Renovación Nacional, del pacto Unidad Constituyente y los independientes (3).

Las regiones donde habrá balotaje serán Antofagasta, Atacama, Arica, Biobío, Coquimbo, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Región Metropolitana, Región Libertador Bernardo O'Higgins, Maule, Ñuble y Tarapacá.

Fuente: Télam