El país asiático finalizó la construcción del hospital en diez días, en la ciudad de Wuhan para combatir el coronavirus. La enfermedad avanza en distintos países del mundo y este domingo se reportó en Filipinas el primer muerto fuera de territorio chino, donde ya han fallecido más de 300 personas.

El nosocomio se llama Huoshenhan, que significa "Montaña del Dios Fuego", empezará a funcionar este lunes. Tendrá mil camas y un plantel de 1.400 trabajadores.

Del personal asignado al hospital, 950 pertenecen a la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas. Los restantes son de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, que fueron enviados a Wuhan cuando se desató la epidemia.

Entre los agentes sanitarios que atenderán allí a los enfermos, hay varios que cuentan con experiencia en la en la lucha contra el SARS y otros que integraron en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia. Además, habrá 15 especialistas dedicados a evitar los contagios dentro del hospital.

De acuerdo a las cifras aportadas por el gobierno chino, más de 14.000 personas se infectaron con el coronavirus, de las cuales 304 murieron.