China tuvo su tercer día consecutivo sin contagios de coronavirus. Sin embargo, los problemas vienen desde el exterior.

Entre el viernes y este sábado, 41 viajeros que llegaron a China fueron diagnosticados con Covid-19, la mayor cifra contabilizada hasta la fecha.

Según informó Télam, miles de ciudadanos chinos y extranjeros residentes en el país, muchos de ellos estudiantes que se encontraban afuera desde el comienzo del brote, aprovecharon la mejora de la situación sanitaria para regresar desde zonas más afectadas, como Estados Unidos o Europa.

Por este motivo, varias regiones del país asiático endurecieron sus medidas de control.

La provincia de Cantón anunció hoy que todos los que regresan del exterior deben permanecer en cuarentena en un centro habilitado, excepto algunos pocos casos que podrán hacerlo en su propia casa.

Beijing endureció el pasado jueves las restricciones y ya no permite siquiera a las personas que viven solas realizar el confinamiento en su domicilio, obligándolas a aislarse en un hotel, en el que deben correr con los gastos de estancia y manutención.

El total de casos confirmados en todo el país se eleva así a 81.008 y el de muertos a 3.255, mientras que 71.740 pacientes han sido dados de alta desde el comienzo del brote.