El Gobierno de China impuso este viernes un confinamiento total de la ciudad de Xi'an (norte), urbe que aloja a más de 13 millones de habitantes, debido a la fuerte escalada de casos de coronavirus en los últimos días, según informaron fuentes oficiales.

La decisión de las autoridades gubernamentales y sanitarias del país llega a más de un mes de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín.

Los habitantes de Xi'an deben "permanecer en sus casas salvo razón imperativa", indicaron en un comunicado en el que precisan que sólo una persona por hogar está autorizada a salir a hacer las comprar "cada dos días".

En ese sentido, la Comisión Nacional de Sanidad de China informó este miércoles de que, de los 57 nuevos contagios locales diagnosticados el martes en todo el país, 53 se localizaron en Xian.

Según informa france24, Xi'an comenzó el martes a realizar pruebas a todos sus habitantes, en donde alrededor de 90 zonas residenciales fueron confinadas. Desde el miércoles, los ciudadanos no pueden salir de la ciudad por tren sin una carta oficial que indique que el viaje es esencial, según precisó la red estatal CCTV.

Las terminales de autobuses de larga distancia fueron cerradas y las autoridades establecieron puestos de control de enfermedades en las carreteras alrededor de Xi'an. Además, dentro de la ciudad se redujo la capacidad máxima de los buses y trenes y se cerraron las escuelas.