La elevada cantidad de contagios de coronavirus en Chile llevó a que las autoridades tomen medidas extremas en algunas regiones para intentar contener el crecimiento de la curva.

Es el caso de la ciudad de Los Ángeles, ubicada en la provincia de Biobío. La decisión fue cerrar la ciudad mediante un cordón sanitario hasta el 10 de mayo.

"Se reforzarán los controles y esta medida irá acompañada de cierres de calles como los son los accesos a la comuna, con contingente del ejército y barreras de hormigón, que también serán ubicadas en salidas alternativas de la ciudad", aseguró el gobernador Vladimir Fica Espinoza.

En los últimos cuatro días, la ciudad de Los Ángeles registró siete muertos y tiene 621 pacientes activos. Las cifras elevadas de contagios se dan a pesar de la cuarentena estricta que rige desde el 20 de febrero.

La medida causó polémica dado que el próximo domingo es el Día de la Madre en Chile. Las autoridades sanitarias informaron un aumento de casos el año pasado para esta fecha y no quieren que se repita esa situación.

Fuente: Río Negro.