La Confederación Nacional de Municipios (CNM) de Brasil confirmó este miércoles que, debido a la falta de vacunas contra la Covid-19, numerosos territorios de esa nación han suspendido la inmunización a grupos prioritarios.

Mediante una nota de prensa difundida a través de su sitio web y las redes sociales, la CNM exigió la dimisión del ministro de Salud, Eduardo Pazuello, a quien consideran responsable de la detención de la vacunación.

De acuerdo con reportes de prensa, ello ha ocurrido ya en capitales regionales como Salvador (Bahía), Cuiabá (Mato Grosso) y Belém (Pará), y aconteció este miércoles en Río de Janeiro.

Se prevé que lo mismo ocurra entre jueves y viernes en Curitiba (Paraná) y Porto Alegre (Río Grande do Sul), además de en un número significativo de municipios. Según el presidente de la CNM, Glademir Aroldi, más del 60 por ciento de las ciudades brasileñas ya han utilizado las dosis disponibles.

Además de criticar su falta de previsión, la CNM le achacó a Pazuello su deficiente gestión porque “su mando no creía en la vacunación como salida a la crisis”.