Las noticias que llegan desde Brasil no son para nada alentadoras. Este miércoles, al conocerse el nuevo reporte de casos de coronavirus, se confirmó un nuevo récord de muertes diarias por segundo día consecutivo y tercera vez en una semana. Según informaron las autoridades, 2.286 personas fallecieron en las últimas horas y el colapso en el sistema hospitalario ya se extendió a la mayoría de los estados por la falta de camas en terapia intensiva.

Es importante destacar que el colapso afecta principalmente a los estados del sur del país, que limitan con Misiones y Corrientes. Entre ellos aparecen Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Los bloqueos de circulación en busca de detener los contagios y la suba de internaciones se hace cada vez más fuerte y las cuarentenas comienzan a tomar protagonismo en estado como San Pablo, el más afectado por el Covid-19.

Tal como informaron en las últimas horas, 13 municipios de la ciudad paulista se encuentran con el sistema sanitario totalmente colapsado y con una ocupación de camas superior al 80%. A pesar de la cuarentena total, iniciada el pasado viernes, las cifras todavía no dejaron de subir. Cabe aclarar que es la primera vez que la cantidad de decesos supera los 2 mil (ayer, el día más alto, registró 1.972).