A hombros y arropado por cientos de seguidores. Así ha salido del tribunal electoral Luis Arce, el candidato de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, después de presentar oficialmente su candidatura.

Aunque la gran noticia ha sido la decisión del propio expresidente Morales, refugiado en Argentina, de presentarse a senador, pese a que justicia boliviana le reclama por sedición y terrorismo.

Arce, quien formará tandem con David Choquehuanca, como candidato a la vicepresidencia, denuncia que su partido, Movimiento al Socialismo, está siendo víctima de una persecución política por parte del gobierno interino de Áñez para bloquear sus candidaturas.

En este clima de enorme crispación ha comenzado la carrera electoral para las elecciones, que tendrán lugar el 3 de mayo.

Entre los otros aspirantes a la jefatura de estado, destaca el expresidente Carlos Mesa, que quedó segundo tras Morales en los comicios de octubre y, en especial, la presidenta interina, Jeanine Áñez, que presentó su candidatura después de repetir que solo estaría en el poder hasta que un nuevo Gobierno saliera en las urnas.